Actividades/ Disciplinas

Zumba Fitness

Es una disciplina de baile muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres, donde se fusionan movimientos de alta y baja intensidad acompañada de los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Es un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase.

Sus Beneficios
📌 Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, brinda bienestar al cuerpo, quema muchas calorías, reduce, el estrés y aumenta la autoestima.
📌 Además Bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; actuando como un poderoso antidepresivo.

 

Hard-Combat

Es un entrenamiento muy intenso a nivel aeróbico y muscular que logra un nivel de entrenamiento alto.

 

Acompañado por música que marca el ritmo continuo de los movimientos logrando un entrenamiento constante, divertido y efectivo. La continua repetición de los patrones de movimiento asegura el correcto aprendizaje de los mismos.

 

Beneficios Físicos
📌 Aumento del tono muscular
📌 Aumento de la resistencia aeróbica
📌 Entrenamiento de todos los músculos del cuerpo (tren superior, inferior y zona media)
📌 Mejora de la coordinación, velocidad y el equilibrio
📌 Quema de calorías
📌 Reducción del stress al descargar las tensiones.
📌 Aumento de la seguridad personal al saber ejecutar golpes, bloqueos y patadas.
📌 Aumento de la autoestima, al notar los cambios físicos provocados por el entrenamiento.

Extreme Bars

Es un sistema de entrenamiento físico grupal guiado por un instructor, que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas, barras, mancuernas. La clase tiene una duración de 1 hora.
El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal. 
Se realizan Series de ejercicios como sentadillas o flexiones con pesas, discos y barras siempre siguiendo un orden para garantizar que se trabajan los principales grupos musculares. 

El peso que se levanta es variable en función de la capacidad de la persona, del ejercicio concreto que se vaya a realizar, de la intensidad con la que se quiera trabajar y de los objetivos que se pretendan alcanzar con las clases.

Beneficios:
📌  Al ser un trabajo aeróbico se queman de calorías y grasa acumulada en el cuerpo. 
📌  Tonifican los músculos de todo el organismo, ya que se trabaja con los principales grupos musculares
📌  Se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física. 

📌  Contribuye a mejorar la postura, sobre todo en relación con la espalda, lo que evita los dolores (lumbalgias, etcétera) que suele ocasionar mantener una postura incorrecta. 
Está recomendado especialmente para las personas que padecen osteoporosis, ya que su práctica aumenta ligeramente la densidad de los huesos.

Entrenamiento Funcional

El entrenamiento funcional es el uso de los ejercicios que implican movimientos complejos y multi-articulares del tren superior, el tren inferior y core en cada ejercicio. Estos movimientos permiten un mayor funcionamiento global del cuerpo y una mejora del rendimiento a través de una mejor coordinación y una adecuada estimulación de los patrones musculares del día a día. El entrenamiento funcional es preparar al cuerpo para ser capaz de reaccionar y funcionar mejor y de manera más eficaz en cualquier entorno o situación.

Se busca mantener los niveles de masa muscular y fuerza además de mejorar la fuerza neural a través del entrenamiento funcional donde tomen protagonismo la coordinación intermuscular y las nuevas adaptaciones neuronales

 

Hoy en día los entrenamientos funcionales están cada vez más presente en las planificaciones de los deportistas porque se encuentran los siguientes beneficios:
📌  Trasferencia al deporte/s que se vaya a practicar.
📌 Mejora de la coordinación intra e inter muscular.
📌 Ganar eficiencia funcional
📌 Mantener la masa muscular.
📌 Elevar el rendimiento cardiovascular.
📌 Mejorar del equilibrio.
📌 Evita desequilibrios musculares.
📌 Mejora la resistencia muscular de manera generalizada.

Dentro del ámbito deportivo el entrenamiento funcional busca imitiar de los entrenamientos las situaciones reales del juego o competición, lo cual nos lleva a que nuestro organismo tenga una mayor adaptación a los requerimientos de fuerza dentro de nuestra disciplina, elevando así nuestro nivel competitivo y previniendo lesiones; para una mayor eficacia en el juego se debe aplicar durante el periodo de competición y para que las adaptaciones de nuestro organismo sean adecuadas se debe dejar pasar un periodo de 24 horas entre entrenamientos del mismo grupo muscular.

Outdoor Cycle

Es el programa de entrenamiento realizado sobre bicicletas estacionarias, en el cual podés llegar a quemar hasta 500 calorías por recorrido de 50 minutos.

 

Es una clase de ciclismo grupal en tiempo de Covid realizada al aire libre en la terraza del establecimiento ideal para alcanzar el estado físico que deseas, privilegia el trabajo cardiovascular, dependiendo el esfuerzo individual y características personales, mejora la hiperventilación, o resistencia pulmonar. Los principales grupos musculares involucrados son: gemelos, cuádriceps y glúteos.

Sin movimientos complicados que aprender, acompañado de muy buena música incita a tus piernas a pedalear y pedalear y a alcanzar un óptimo estado físico. 

En principio puede ser practicado por cualquier persona que no tenga ningún problema de salud. Debemos tener en cuenta que es un ejercicio aeróbico que produce un incremento alto del trabajo cardiovascular, por lo que en caso de dudas, deberíamos consultar a un médico.
La creencia popular que hay que estar muy en forma para practicar Indoor, no es cierta, ya que el ritmo de trabajo en cada sesión se puede adaptar al nivel de quien lo practica, para esto el profesor es de gran importancia. Un buen profesor avisará a sus nuevos alumnos de que no hagan determinadas cosas aunque el resto del grupo las haga. Ya llegará el momento.

Recomendaciones para los practicantes
* La hidratación es necesaria antes y después del ejercicio, pero sobre todo durante la sesión de ENTRENAMIENTO evitarás lesiones y mantendrás un nivel de rendimiento alto.
* Utiliza ropa y calzado adecuado. La ropa debe permitir la transpiración para eliminar calor corporal y mantener el nivel de esfuerzo durante más tiempo.
* El calzado adecuado debe tener la suela rígida para evitar interrumpir la circulación sanguínea.
* Intenta ser puntual.
* El calentamiento te ayudará a integrarte mejor en la sesión y a prepararte física y mentalmente para el esfuerzo.
* Utiliza una toalla para secar tu sudor y hacer más cómoda la actividad.
* Sigue las indicaciones del Instructor para disfrutar al máximo de cada sesión.
* Si es tu primer día, avisa al Instructor, escucha tus sensaciones y no intentes esforzarte al máximo.
* Lograr cualquier objetivo dependerá de tu constancia.

Beneficios 
* Mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio. 
* Ayuda al control de la tensión arterial. 
* Mejora la utilización de las reservas energéticas. 
* Colabora en el control del peso corporal. 
* Eliminación de toxinas por la transpiración de la piel. 
* Tonificación del tren inferior (masa muscular, tendinosa y articular) y del corazón. 
* Preparación física para diferentes modalidades deportivas (rendimiento deportivo). 
* Aumenta el nivel de concentración y motivación personal.
* Reduce y elimina la tensión y el estrés diarios.

G.A.P.

Es una clase donde se trabajan glúteos, abdomen y piernas. Es una de las clases colectivas más efectivas a la hora de trabajar de forma localizada estas zonas de nuestro cuerpo. 

Los ejercicios simples con muchas repeticiones, se practican principalmente en el suelo, es una en una clase “muscularmente, muy completa”.

 

 

Local - Max

Es una clase con múltiples beneficios ya sea desde modelar y tonificar la figura, como fortalecer huesos y músculos.

La gimnasia localizada se caracteriza por una rutina de entrenamiento en la cual se aplican ejercicios específicos según la zona del cuerpo que se desea ejercitar.

 

Beneficios:

📌 Desarrollo pulmonar y cardíaco: mediante el ejercicio físico estamos favoreciendo la capacidad de respuesta de los órganos del cuerpo que intervienen en el sistema respiratorio y circulatorio.
📌 Tonificar la masa muscular de nuestro cuerpo y aumentar notablemente el volumen de los músculos. Sumado a una actividad aeróbica, nos va a permitir no sólo estilizar nuestra figura sino también volverla mucho más ágil y flexible en sus movimientos.

📌 Permitir eliminar gradualmente el exceso de calorías y aumentar la oxidación de grasas y azúcares, lo cual se traduce en la reducción del riesgo de sufrir de colesterol alto o diabetes.
📌 Ayudan a prolongar la longevidad y resguarda el cuerpo de posibles enfermedades como la hipertensión, la obesidad, la osteoporosis y muchas más.
📌 Desarrollo de la autoestima, mediante una rutina de ejercicios podemos disminuir la sensación de estrés, depresión o ansiedad.

TAEKWONDO

Taekwondo es un término que procede del coreano y que hace referencia a un Arte Marcial del mismo origen. Este deporte combina técnicas del kung fu, el karate-do y otras disciplinas más antiguas.
La expresión se forma por tres términos: Tae (que refiere a la utilización de los pies), kwon (vinculado a los brazos y puños) y do (una noción filosófica que se asocia al camino hacia la perfección).

La frase “tae kwon do”, por lo tanto, alude al uso de los pies y las manos en una técnica que no apela a ninguna clase de armamento.

En Bayres Center Gym encontrarás las mejores clases de Taewondo a cargo del Instructor Gustavo Tumia Cinturón Negro 4to Dan, con más de 10 años de presencia en San Telmo.
Las clases están dirigidas a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos. 
Anualmente se realizan exhibiciones al aire libre en Puerto Madero.
Al rendir exámenes y cambiar de cinturón entero/amarillo/verde/azul, rojo/ negro, se realizan entregas de Diplomas Oficiales firmados por Maestros mayores. 
Las clases son dictadas los días Martes y Jueves 17 hs.