Bayres Pilates Reformer

Es un espacio pensado y ambientado especialmente para ayudar a sentir tu mente y tu cuerpo en completa armonía.

Equipado con 6 camas de Pilates Reformer de primera calidad y muy confortables con sus accesorios: Aros, Pelotas, Bandas Elásticas, Box, Tablas de Salto, Tablas de Extensión, Colchonetas

Conformado por un equipo de profesionales altamente capacitados, caracterizándose siempre por el trato cálido y amigable con nuestros alumnos, teniendo en cuenta y adaptándose a las necesidades y requerimientos específicos, especializados en una atención y seguimiento personalizado.

Cada clase tiene una duración de 60 minutos incluyendo los minutos de relajación finales.

Físicamente el estudio se encuentra ubicado en el 1º piso de Bayres Center Gym.

Beneficios de Pilates Reformer

Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna. Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada.

  • La cama de ejercicio permite regular la resistencia con la que se llevan a cabo los movimientos para ajustarse a las capacidades de cada alumno, pero también para ofrecer una herramienta que permita desarrollar aún más la fuerza, la flexibilidad y la tonificación de los músculos.
  • Permite entrenar, fortalecer distintos músculos del cuerpo como abdominales, glúteos, piernas, brazos, espalda al mismo tiempo, para obtener mejores beneficios, Además, el hecho de trabajar varias partes del cuerpo implica un mayor esfuerzo de concentración para lograr dominar la máquina correctamente.
  • Ayuda a mejorar la postura corporal, corrigiendo la mala posición de los músculos del cuerpo y de la totalidad de la columna vertebral.
  • Proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica del método Pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.
  •  
  • El Reformer implica más fuerza durante el entrenamiento, por lo que los músculos se oxigenan, ayudando a mejorar  y  se desarrollar mayor flexibilidad y resistencia física.
  • Practicar Pilates reformer es evolucionar constantemente en cada clase. Si existe un ejercicio que resulta difícil practicar, al cabo de pocas clases los alumnos habrán desarrollado la fuerza o la elasticidad necesarias para llevarlo a cabo correctamente.
  • La máquina del Pilates Reformer ofrece entrenar músculos, articulaciones, ligamentosy todo el cuerpo en general sin causar ningún impacto negativo durante el ejercicio. Por lo tanto, ayuda a prevenir lesiones.
  • El Pilates Reformer ayuda a estimular la correcta circulación de la sangre en todo el cuerpo, lo cual oxigena todos los órganos y tejidos y combate las venas dilatadas y la hipertensión.
  • Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar este ejercicio, ya que “reeduca” al cuerpo y permite eliminar hábitos posturales. En este sentido, influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera.
  • Uno de los principales objetivos de Pilates Reformer es acercarse hacia una mayor conciencia del propio cuerpo, de los músculos y articulaciones. 

Método Pilates Historia

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, artes marciales, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación, de allí extrajo sus primeros conocimientos sobre el cuerpo, el movimiento y la salud. Su afán por sentirse bien le llevó a trabajar duro física y mentalmente estudiando y trabajando en la creación de un método de entrenamiento que le ayudara a realizar los movimientos naturales del cuerpo.

El método lo centro en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Esta disciplina se realiza con la ayuda de varias máquinas ideadas por Joseph Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y mejoras.

Existen principios fundamentales que deben estar siempre presentes:
• Alineamiento 
• Centralización 
• Concentración 
• Control 
• Precisión 
• Fluidez 
• Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, músculoso y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es un deporte muy técnico, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Beneficios del Pilates Reformer para Deportistas

En una buena planificación del entrenamiento de un deportista deberían tenerse en cuenta cuestiones como la mejora del rendimiento deportivo, la prevención y rehabilitación de lesiones, la recuperación, en suma, debería ser de suma importancia el mantenimiento saludable de la condición física del deportista.

Pilates Reformer es el complemento perfecto para conseguirlo, ya que a través de su práctica se tiene en cuenta la importancia clave de la respiración, lo que hace mejorar la forma de quien lo practica a través del incremento del consumo de oxigeno durante la misma, mejorando la resistencia del deportista.

Conciencia corporal: Una de las principales razones por las cuales las personas eligen Pilates Reformes es porque ayuda a ser más conscientes de su cuerpo tanto durante la clase como fuera de ella.

Pilates reeduca el ritmo respiratorio y ayuda a mejorar la postura corporal con las pautas seguidas en cada uno de sus ejercicios, además de ayudar a “conectar” con el cuerpo, mejorando la coordinación de éste consiguiendo ser más conscientes de todos sus movimientos.

Fortalecimiento del Core: La inestabilidad creada por el carro de Pilates Reformer al rodar y el grado de resistencia que oponen su muelles, ayudan a desarrollar la fuerza muscular y a desarrollar un Core mucho más fuerte, incidiendo esto en una mejora del equilibrio y condición física general.